Más

Preguntas frecuentes sobre las clasificatorias

Isto
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 230 de 340

Colas clasificatorias

Posicionamiento, promoción y fases

Descenso y pérdida de PL

¿Cómo afecta la transferencia de cuentas a las clasificatorias?

Maestro y Aspirante


 

Colas clasificatorias


Solo/dúo

Podéis acceder a esta cola en solitario o con un amigo para poner a prueba vuestras mecánicas, conciencia de juego y capacidades de comunicación sobre la marcha con individuos afines. Si vuestra filosofía es que una calle ganada es sinónimo de una partida ganada, esta es vuestra cola. Ningún jugador que encontréis en esta cola habrá entrado con más de un amigo, así que cada partida es una oportunidad nueva para coordinaros con nuevos aliados.

La clasificación de la cola en solitario es diferente a la de la cola flexible, por lo que obtendréis recompensas exclusivas por vuestro nivel en solitario al final de la temporada.


Clasificatoria flexible

Podéis acceder a la cola flexible con tantos compañeros como queráis (o en solitario). Os enfrentaréis a otros jugadores que dan prioridad al juego en equipo. En esta cola encontraréis rotaciones en el mapa bien ejecutadas y grupos de tres personas coordinadas para derribar torres. Si contáis con un equipo prediseñado de cinco jugadores, este es vuestro lugar para competir.

Recibiréis recompensas exclusivas según vuestro nivel en la cola flexible al final de la temporada.


Limitaciones de las colas

Cuando estéis preparados para formar equipo con otros jugadores, tendréis que tener en cuenta vuestra posición en la clasificación. La mayoría de los jugadores podrán entrar en cola con otros jugadores que se encuentren en un nivel por encima o por debajo.  Durante las partidas de posicionamiento, tendréis restricciones en función de vuestro nivel de la temporada pasada (el nivel por defecto es Plata si no tuvisteis clasificación). Estas restricciones son mayores cuanto más elevado es el nivel:

  • Bronce: Solo pueden jugar con jugadores actualmente en Bronce o Plata.
  • Plata: Solo pueden jugar con jugadores actualmente en Bronce, Plata u Oro.
  • Oro: Solo pueden jugar con jugadores actualmente en Plata, Oro o Platino.
  • Platino: Solo pueden jugar con jugadores actualmente en Oro y Platino, con las excepciones que se indican más abajo.
  • Diamante V: Solo pueden jugar con jugadores actualmente en Platino I, II, III y Diamante II, III, IV y V.
  • Diamante IV: Solo pueden jugar con jugadores actualmente en Platino I, II y en Diamante I, II, III, IV y V.
  • Diamante III: Solo pueden jugar con jugadores actualmente en Platino I, Diamante I, II, III, IV, V, y en el nivel Maestro.
  • Diamante II: Solo pueden jugar con jugadores actualmente en Diamante I, II, III, IV, V y en el nivel Maestro.
  • Diamante I: Solo pueden jugar con jugadores actualmente en Diamante I, II, III, IV y en el nivel Maestro. Además, los jugadores en Diamante I y Maestro solo podrán no podrán entrar en cola con más de un compañero de equipo.
  • Nivel Maestro: Solo pueden jugar con jugadores actualmente en nivel Maestro y Diamante I, II y III. Además, los jugadores en Diamante I y Maestro solo podrán entrar en cola en solitario o con un compañero de equipo.
  • Nivel Aspirante: Solo pueden entrar en cola en solitario.



Posicionamiento, promoción y fases


Posicionamiento

Todo el mundo comienza la nueva temporada sin clasificación. Las primeras diez partidas en cada cola os colocarán en un nivel y división para esa cola. Vuestro posicionamiento dependerá del resultado de esas partidas, la dificultad de los oponentes con los que os habéis encontrado y vuestro nivel en la temporada anterior y en la pretemporada. Reiniciamos el nivel de todos los jugadores al comienzo de cada temporada, así que vuestra clasificación probablemente sea más baja que la del final de la temporada anterior. Podéis leer más sobre la pretemporada aquí.


Promoción y fases

Cuando ya se os haya clasificado en una división, obtendréis Puntos de Liga (PL) por cada partida que ganéis, y los perderéis con cada derrota. Cuando consigáis 100 PL en un nivel, entraréis en fase de promoción. Para subir de división, necesitaréis ganar 2 de 3 partidas. Para subir de nivel (de Plata I a Oro V, por ejemplo), necesitaréis ganar 3 de 5.

La fase de promoción hasta Oro I no caduca, pero solo contaréis con 28 días para completar la fase de promoción de Platino, y 5 días para las de Diamante y Maestro. Evitar una fase de promoción cuenta como una derrota.


Ayuda en promoción

Si perdéis la fase de promoción pero conseguís llegar a ella de nuevo, comenzaréis con una victoria gratis. Esto se aplica a todas las divisiones y niveles hasta Oro I. Esto quiere decir que de nivel Platino en adelante, todo depende de vosotros.

En el caso de que un jugador abandone durante la selección de campeón en una partida de la fase de promoción, su cuenta no podrá recibir la ayuda cuando alcance su próxima fase de promoción.

Por último, la ayuda en promoción solo se aplica en vuestra división actual. Si os encontráis en fase de promoción para Oro III desde Oro IV con la ayuda activa, pero perdéis esa fase y luego descendéis a Oro V, disfrutaréis de la ayuda de Oro V a Oro IV, pero no en la fase de Oro IV a Oro III.

Esto quiere decir que si contáis con la ayuda en promoción para una división pero descendéis a la división anterior, perderéis esa ayuda. Por ejemplo, si perdéis vuestra fase de promoción para subir de Oro III a Oro IV, contaréis con una victoria automática en vuestra próxima fase de promoción. Si, después de eso, descendéis a Oro V, contaréis con ayuda en promoción para volver a Oro IV, pero no para Oro III.


Descenso y pérdida de PL

Existen dos modos de bajar respecto a vuestra división y nivel actual: la pérdida de PL y el descenso. La pérdida de PL se activa si no jugáis durante un periodo largo de tiempo. En ese caso perderéis PL hasta que juguéis una partida en esa cola. El descenso se produce cuando perdéis varias partidas con 0 PL en una división o nivel.


Pérdida de PL

Los jugadores en nivel Platino, Diamante, Maestro y Aspirante pueden perder PL mediante este sistema. En los niveles Platino y Diamante, tras 28 días de inactividad en la cola clasificatoria, comenzaréis a perder PL según cuál sea vuestro nivel. Por cada siete días que pasen a partir de entonces, perderéis más PL, hasta que juguéis una partida en esa cola. Los jugadores en nivel Diamante pierden 50 PL; los de Platino, 35.

Los niveles Maestro y Aspirante funcionan un poco diferente:

  • Cada partida que juguéis en Maestro y Aspirante se suma como "partida acumulada" hasta un máximo de 10.
  • Cada día se elimina una partida acumulada de la reserva.
  • Cuando tengáis 0 partidas acumuladas, perderéis 100 PL por día hasta que volváis a acumular partidas.
  • Tanto las victorias como las derrotas cuentan como partidas acumuladas, lo importante es que juguéis. Podéis consultar vuestras partidas acumuladas en vuestro perfil, en la pestaña Clasificatoria.

Si os quedaseis con cero PL o menos tras la penalización, bajaríais una división. Si ya os encontráis en la división V de vuestra liga, descenderéis al nivel inmediatamente inferior (por ejemplo, de Platino V a Oro I).

La pérdida de PL no afecta a los jugadores de Bronce, Plata u Oro.


Descenso

Una racha especialmente mala de derrotas puede provocar un descenso de nivel o división, aunque no existe un número fijo de partidas que provoque este descenso. Si perdéis suficientes partidas con 0 PL, podréis descender a la división inmediatamente inferior. Si ya os encontráis en la división V de vuestra liga, es posible que descendáis al nivel inferior. Tras un descenso, vuestros PL se establecerán en 25 o 75, dependiendo del número de derrotas que acumulaseis con 0 PL.

Cuando ascendáis a una nueva división o nivel, recibiréis una protección que evitará que descendáis. Esto es para evitar que si ganáis una fase de promoción y perdéis inmediatamente varias partidas, bajéis al punto en el que os encontrabais. Esta protección dura 3 partidas tras ascender de división y 10 partidas tras ascender de nivel (3 partidas en el nivel Maestro).



¿Cómo afecta la transferencia de cuentas a las clasificatorias?

La clasificación es exclusiva de cada servidor. Si transferís vuestra cuenta, se os posicionará en la clasificación cuando hayáis jugado una partida en el nuevo servidor. El posicionamiento dependerá de vuestros puntos de emparejamiento en relación a los del resto de jugadores de ese servidor, así que es posible que estéis en un nivel o división diferente que en vuestro servidor original.

Si regresáis a vuestro servidor anterior, volveréis al nivel en el que lo dejasteis menos los PL que se hayan podido perder desde que transferisteis la cuenta. Vuestra clasificación se registra de forma independiente en cada servidor, así que la pérdida de PL solo afectará al nivel de clasificación de la cuenta inactiva (la que se encuentra en el servidor desde donde iniciasteis la transferencia).


Maestro y Aspirante


Maestro

  • El nivel Maestro no tiene divisiones. Existe una única liga con todos los competidores del nivel Maestro.
  • No existe límite de jugadores que pueden alcanzar este nivel.
  • Inactividad: Los jugadores en nivel Maestro pueden acumular hasta diez partidas. Cada día se elimina una partida. Si las acumulaciones llegan a 0, perderán 100 PL por cada día de inactividad.
  • No existe tope máximo de PL acumulables. Los jugadores que sigan ganando, continuarán obteniendo PL y aumentarán su posición en la clasificación.
  • Cuando un jugador alcanza el nivel Maestro, no puede descender durante tres partidas.

Cuando un jugador desciende del nivel Maestro a Diamante:

  • Si vuestros puntos de emparejamiento son superiores o iguales a los del umbral del nivel Maestro, vuestros PL se establecerán en 75.
  • Si vuestros puntos de emparejamiento son inferiores a los del umbral del nivel Diamante I, vuestros PL se establecerán en 0.
  • Si vuestro caso no corresponde a ninguno de los anteriores, vuestros PL se establecerán en 50.
  • Los jugadores que descienden rápidamente a Diamante I tras haber ascendido a Maestro, retendrán un mínimo de 50 PL.


Aspirante

Solo los mejores jugadores de cada región llegarán al nivel Aspirante. Las normas para los miembros de este nivel son más estrictas y la competición funciona un poco diferente:

  • El posicionamiento en Aspirante depende de un sistema de rotación cada 24 horas. Cada vez que el reloj se pone a cero, se recalcularán los 200 mejores jugadores. Los maestros que se encuentren entre los 200 mejores jugadores, ascenderán a Aspirante, y cualquier Aspirante que ya no se encuentre en los 200 primeros puestos, volverá al nivel Maestro.
  • El nivel Aspirante no tiene divisiones. Existe una única liga con todos los competidores del nivel Aspirante.
  • Inactividad: los jugadores en nivel Aspirante pueden acumular hasta diez partidas. Cada día se elimina una partida. Si las acumulaciones llegan a 0, perderán 100 PL por cada día de inactividad.
  • No existe tope máximo de PL acumulables. Los jugadores que sigan ganando, continuarán obteniendo PL y aumentarán su posición en la clasificación.
  • El nivel Aspirante solo cuenta con 200 plazas (aumentadas desde las 50 plazas que existían en la temporada 2014).

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 230 de 340