Más

La diferencia entre un hotfix y un parche

Fishbones
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 3 de 4

Sabemos que muchos jugadores pueden confundirse cuando abren el cliente y ven que se está instalando una nueva versión. "¡Un parche! Pero si hoy no es día de nueva versión", exclaman. Y es justo por eso que estamos aquí, para asegurarnos de que entienden cuál es la diferencia entre un parche y un hotfix.

  • Un parche es una actualización programada que ingresa al juego contenido nuevo o renovado. El contenido puede ser nuevos aspectos, campeones, cambios de objetos, nuevos modos de juego, etc.
  • Un hotfix, o revisión, es un arreglo puntual que solo ocurre cuando un error está afectando el juego y necesitamos aplicar una pequeña actualización para solucionar el problema. Un buen ejemplo es cuando necesitamos desactivar a un campeón o un objeto y lanzamos una pequeña actualización para arreglarlo.

Otra diferencia es el tamaño de la actualización que se está descargando. Un parche, o nueva versión, agrega una gran cantidad de contenido, por lo que usualmente es bastante pesado. En cambio, un hotfix sucede más esporádicamente y es más ligero, pues se trata de un cambio al juego muy específico.

¿Queda clara la diferencia entre los dos? Es importante recordar que solo los parches pueden hacer que los servidores no estén disponibles durante su aplicación.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 3 de 4