Más

Preguntas frecuentes sobre partidas clasificatorias y transferencias

Nancymon
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 5 de 15

Mister Candanga, Manager de la Experiencia del Jugador de Latinoamérica, respondió a las próximas preguntas en los foros sobre la transferencia y las partidas clasificatorias, explicando lo que sucederá cuando transfieres tu cuenta a los servidores de Latinoamérica.

 

¿Qué es el MMR?

MMR hace referencia a ‘Match Making Rating’. Su traducción más directa sería ‘Cociente de Emparejamiento’. Este es el nombre que se le da al sistema interno que utilizamos para colocar a jugadores de diferentes niveles de habilidad en partidas con jugadores de una habilidad similar. El MMR es específico para cada modo y tipo de juego. Por ejemplo, mi MMR de partidas clasificatorias en la Grieta del Invocador puede ser diferente a mi MMR en juegos normales en el mismo mapa o en el Bosque Retorcido.

 

 

¿Se transfiere el MMR que tenía en el servidor anterior al servidor latino?

Sí. Durante la transferencia, tu MMR te acompañará. Dependiendo de la distribución de la población durante los momentos iniciales del servicio, probablemente hagamos una mínima compresión para asegurar que la distribución de jugadores sea lo más justa para todos sin la necesidad de que existan largas esperas en las colas de emparejamiento. A medida que crezca la población en el servidor y vayas jugando más partidas, tu MMR quedará regularizado.

 

 

¿Y para los jugadores nuevos cómo funciona el MMR?

Para nuevos jugadores, funcionará como en todos los servidores de Riot: tu MMR será determinado e irá evolucionando dependiendo a cómo te desenvuelvas en tus juegos contra jugadores de distinto nivel.

 

 

¿Cómo funcionarán las Ligas en las transferencias de servidor?

Cuando te transfieres, la liga específica (ej: “Los Soldado-Dragón de Ahri” - Plata III) en donde te encuentras o los puntos de liga (LP) no se transferirán contigo, pero luego de jugar una Partida de Posicionamiento se te colocará en una nueva liga de acuerdo a tu MMR.

En la mayoría de los casos, los jugadores terminarán en una liga del mismo nivel o mejor del que estaban, pero algunos pocos jugadores que se encuentren al final del ranking de una liga ‘V’ es probable que se encuentren en la liga ‘I’ de la división anterior, dependiendo de su MMR.

Caso de ejemplo: un jugador que se encuentra en la liga “Los Caballeros de Dr. Mundo” - Plata ‘V’ y que haya perdido más partidos de los que haya ganado y cuyo MMR reflejara más su habilidad de Bronce ‘I’, terminará en Bronce ‘I’ en el nuevo servidor.

 

 

¿Y para los jugadores nuevos cómo funcionan las Ligas?

Para los jugadores que nunca han jugado en Ligas, tendrán que participar en 10 partidas clasificatorias, donde dependiendo de los resultados, serán asignados a una liga de acuerdo a su nivel y desenvolvimiento.

¡Nos vemos en la Grieta del Invocador!


¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 5 de 15