Más

Tarjeta de Crédito – Que hacer en caso de fraude

Picture of Horse
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 77 de 116

 

Fraude: Tarjeta de Crédito

 

Ser víctima de fraude nunca es bueno o placentero, especialmente si se trata de tu tarjeta de crédito. Aun que hacemos lo más posible para mantener toda la información de facturación segura, es bueno saber qué hacer en caso de que tu tarjeta de crédito sea comprometida o es usada sin tu autorización. La siguiente guía te informara en tres pasos fáciles:

 

Reporta los cargos no autorizados lo más pronto posible

 

Esto puede sonar obvio, pero la rapidez con la que reportes el fraude es importante para poder revertir los cargos y asegurar tu tarjeta lo más rápido posible. Revisa tu estado de cuenta por lo menos una vez al mes para asegurar que puedas notar cualquier cargo no autorizado antes de que sea demasiado tarde.

 


Identifica cargos no autorizados

 

Si alguien ha usado tu tarjeta de crédito para comprar Riot Points u otro contenido de League of Legends, haremos lo máximo posible para ayudar. Déjanos saber que hay un problema enviando una petición a Soporte al Jugador con la siguiente información:

  • Los primeros 6 dígitos de la tarjeta
  • Los últimos 4 dígitos de la tarjeta
  • La fecha de expiración
  • Fechas de las transacciones
  • Cantidad monetaria del pedido
  • Numero de identificación de la compra (si es posible)

Al poder confirmar los detalles arriba en nuestro sistema, podemos rápidamente suspender la cuenta que ha usado la tarjeta para prevenir cargos adicionales, y reembolsar todas las compras que fueron hechas. El dinero será regresado a tu cuenta en 3-5 días hábiles.

En el caso de que alguien esté usando tu tarjeta para hacer compras no relacionadas con Riot Games, deberías enviar una disputa de los cargos a tu institución bancaria. Muchos bancos y empresas financieras tienen líneas telefónicas disponibles las 24-horas del día para estas emergencias.

Adicionalmente, es buena idea seguir tu comunicación por teléfono con una carta detallando nuevamente el problema, tu número de cuenta, la fecha que notaste los cargos fraudulentos, y la fecha del día que reportaste los cargos.

 


Nuevamente asegura tu tarjeta

 

Por favor asegura pedir una nueva tarjeta de tu institución financiera para que los datos no puedan nuevamente ser usados de manera fraudulenta. Casi todas las empresas hacen esto de manera automática al reportar fraude, pero siempre es mejor preguntar.

 

Pagos no autorizados de otras formas de pago

 

Si has detectado cargos no autorizados con un método de pago distinto, como PayPal, notifica a la compañía de pagos inmediatamente y mándanos un ticket.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 77 de 116