Más

Reportar a un jugador

Picture of Horse
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 980 de 2505

Cómo reportar a un jugador

La espada de la justicia jamás se guarda - Kayle

Si un jugador es reportado constantemente al término de sus partidas, tendrá como consecuencia una acción disciplinaria. Reportar a un jugador a través del sistema del juego es el único modo de garantizar que el caso será posiblemente castigado. Los reportes enviados a Soporte al Jugador no cuentan para estos efectos.

Recuerda que el sistema de reportes no está concebido como una herramienta de represalias en contra de otros jugadores. Les pedimos a los invocadores que reporten todo aquel comportamiento inapropiado que vean, pero queremos que lo hagan con un espíritu de calma y sentido común.

Siempre he creído que la piedad da frutos más abundantes que la justicia estricta. - Lux

Si no sabes con certeza si debes reportar a un jugador en concreto, a continuación recopilamos algunos ejemplos que te ayudarán a tomar una decisión con criterio.


Ejemplos de comportamientos que se pueden reportar (recopilados por Lord Darius)

Ejemplos de comportamientos aceptables

Usar los comandos de silenciar e ignorar, y los filtros por idioma

Pantalla de reportes


 

Comportamientos que justifican un reporte

 


1) Reportar a un invocador que se muestra directamente ofensivo.

 


2) Reportar a un invocador que ha hecho uso de un lenguaje socialmente ofensivo o explícito.

 


3) Reportar a un invocador que se ha dejado ganar o ha ayudado al equipo rival de manera deliberada.

 


4) Reportar a un invocador que no colabora con su equipo durante la partida.

 


5) Reportar a un invocador que se ha negado deliberadamente a participar en la partida

 



 

Comportamientos aceptables

 

Estos son algunos ejemplos de comportamientos que no justifican el envío de un reporte:


1) No reportes a un invocador que ha cometido errores o tomado malas decisiones en una partida.

 


2) No reportes a un invocador que ha utilizado un lenguaje vehemente pero no insultante para recalcar algún acontecimiento de la partida.

 


3) No reportes a un invocador por desacuerdos sobre táctica.

 


4) No reportes a un invocador por hablar en otra lengua.

 


5) No reportes a un invocador que no se ha ceñido de manera estricta al metajuego.

 



 

Usar los comandos de silenciar e ignorar y los filtros de lenguaje

 

Contamos con funciones diseñadas para limitar la exposición de los jugadores a experiencias negativas provocadas por otras personas.

Si escribes /mute "nombre de invocador" o /ignore "nombre de invocador", dejarás de recibir mensajes de dicho invocador. (No hace falta que escribas las comillas. Así es como se usa este comando: /mute UnicornioFeliz.

También puedes activar el filtro de lenguaje del juego en el menú de preferencias.

 

Si la situación no mejora con estos comandos, envía entonces un reporte.


 

Pantalla de reportes

 

Para reportar a un jugador, puedes hacer clic en el signo de exclamación del chat después de la partida o hacer clic derecho sobre su nombre de invocador. Los reportes nos permiten juzgar monitorear el comportamiento y aplicar un castigo.

 

 

Podrás usar el sistema para reportar una serie de comportamientos negativos:

  • Acoso: Abuso verbal - Esta categoría engloba el uso de términos vulgares, obscenos, sexualmente explícitos o reprobables por razones raciales, étnicas o de cualquier otra naturaleza.
  • Molestia: Muerte intencional – Esta categoría engloba aquellos comportamientos que implican dejarse matar de manera deliberada por los campeones o torretas enemigos para dar ventaja al equipo rival. Esto no incluye deslices o errores de juicio genuinos.
  • Abandono de partidas - Esta categoría engloba comportamientos como abandonar la partida antes de que termine o permanecer inactivo durante largos periodos y negarse a participar.
  • Actitud negativa - Esta categoría engloba las actitudes egoístas o poco colaborativas, contrarias a los principios de un juego por equipos como este.
  • Nombres inapropiados - Selecciona esta opción si ves un nombre de invocador que indique falsamente asociación alguna con Riot Games, que contenga información de identificación personal, que infrinja derechos de propiedad de terceros, o que resulte ofensivo, difamatorio, vulgar, obsceno, sexualmente explícito o censurable en un sentido racial, étnico o de cualquier otro tipo. Aunque el nombre haga uso de faltas de ortografía o escrituras alternativas para evitar esta restricción, sigue siendo denunciable.

Recuerda que reportar de manera reiterada sobre violaciones inexistentes podría provocar que tu cuenta acabe suspendida por abuso del sistema. Si la situación denunciada en el reporte no resulta transparente para alguien que no haya presenciado la partida, usa el recuadro de texto para introducir aclaraciones y detalles adicionales. Aunque no es obligatorio, te recomendamos encarecidamente que aportes cuantos detalles puedas sobre la situación para tener un mejor conocimiento del comportamiento de los jugadores.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 980 de 2505