Más

Preguntas Frecuentes sobre el PBE

Nancymon
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 540 de 633

El Entorno de la Beta Pública (PBE, por sus siglas en inglés) es un ámbito de League of Legends de acceso limitado, en el que los testers nos ayudan a experimentar con características y contenidos ''desclasificados'' que aún no están listos para su lanzamiento en vivo (y que probablemente nunca lo estén). Su objeto es propiciar la colaboración entre la comunidad y Riot, además de compartir la propiedad del juego y la comunidad de League of Legends.

​​Nota: Para poder ser parte del PBE, debes de usar una cuenta en NA, EUNE o EUW.

Convertirse en tester

Cuenta y cliente del PBE

Ser tester


Convertirse en tester

 

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?

 

Cualquier jugador de League of Legends con una cuenta activa en NA, EUW o EUNE puede enviar una solicitud para convertirse en tester del PBE. Pero ten en cuenta que estamos buscando a jugadores que hayan demostrado tener una influencia positiva sobre la comunidad.


¿Cómo puedo presentar una solicitud para convertirme en tester?

 

  1. Haz clic en el servidor donde juegas:

    NA | EUW | EUNE

    Antes de comprometerte a convertirte en tester, es muy recomendable que leas toda la información sobre las razones por las que existe el PBE y el funcionamiento del proceso de comentarios. Cuándo estés listo, haz clic en el botón amarillo de ''¡Quiero ayudar!''.

  2. Si aún no has iniciado sesión, se te pedirá que lo hagas. Inicia sesión con tu cuenta para continuar.

  3. En la parte superior de la página verás una barra que muestra el estado de tu solicitud:

    Esta barra indica el progreso actual de la solicitud.

    Antes de continuar, lee los requisitos para convertirte en tester y los objetivos del PBE. Si sigues pensando que encajas en el perfil, haz clic en el botón amarillo ''Quiero ser tester''.

  4. ¡Felicidades! Quedaste inscrito como posible tester. En estos momentos, tu solicitud estará pendiente hasta que seas aceptado para testear. Una vez que se apruebe, pasarás a la fase de ''Crear cuenta''.


¿Qué sucede después de que haya presentado mi solicitud?

Tras enviar tu solicitud, la barra de estado de la página del PBE indicará que está ''pendiente''. Esto significa que la solicitud se ha recibido correctamente. En esta fase no se te enviará ningún mensaje de correo electrónico de confirmación.

Si tu solicitud es aceptada, recibirás un mensaje en la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta con la que la enviaste. Asegúrate de que dicha cuenta es funcional y puedes recibir correctamente el mensaje.

  1. Si recibes el mensaje de aceptación, vuelve a la página web del PBE:

    NA | EUW | EUNE

  2. Verás que tu estado se ha actualizado automáticamente y ahora dice ''3. Crear una cuenta''. Al final de la página se te pedirá que crees una nueva cuenta, con tu nombre de usuario y contraseña. Estas serán tus credenciales para acceder al cliente del PBE.

  3. Una vez aceptadas las credenciales de la nueva cuenta, se te proporcionará un enlace para descargar el cliente del PBE.

¿Con qué frecuencia se admiten nuevos testers en el PBE?

 

Esto depende de las necesidades de los equipos de desarrollo. Normalmente admitimos nuevos testers cada 2-3 semanas, pero no hay una fecha estimada exacta.


¿En qué se basa Riot para decidir quién será tester?

 

Nuestro objetivo es recopilar información de la mayor calidad posible para poder mejorar el juego, así que estamos buscando a jugadores con una gran vinculación a League of Legends que hayan demostrado ejercer una influencia positiva en la comunidad. También buscamos a gente que pueda aportar comentarios de la mejor calidad. A veces buscamos a jugadores específicos, dependiendo de lo que estemos testeando. Por ejemplo, si vamos a estrenar un nuevo tanque soporte, los jugadores con experiencia en Leona y Taric podrían tener preferencia.

En la mayoría de los casos, buscaremos cuentas de nivel 30 con un alto grado de actividad. Sin embargo, también habrá ocasiones en las que busquemos jugadores de nivel bajo para que prueben características pensadas para nuevos.

NOTA: Consideramos tu nivel de comportamiento anti-deportivo durante el proceso de solicitud y mientras seas un tester en PBE. Para poder conservar una comunidad saludable, tratamos de evitar el comportamiento anti-deportivo. Puedes leer más acerca de cómo tenemos en cuenta el comportamiento de los jugadores en PBE aquí.


¿Dónde puedo descargar el cliente del PBE?

 

Puedes descargar el cliente para PC aquí y para Mac aquí. Recuerda que no tendrás acceso al PBE solo por descargar e instalar el cliente. Necesitarás además una cuenta activa en el PBE.

También existen enlaces de descarga disponibles en la cabecera del foro de la comunidad del PBE.



Cuenta y cliente PBE

 

¿Los testers tienen que ganar PI/EXP o comprar RP?

 

Cuando se crea una cuenta nueva para el PBE, el sistema la sube automáticamente a nivel 30 y le asigna 10,000 PI y 3,500 RP. Aparte de esta asignación inicial y las PI que ganes jugando, no recibirás más PI ni RP. Los cambios pueden tardar una hora en procesarse, así que es posible que los nuevos testers tengan que reiniciar su cliente para ver las actualizaciones.

Para animar a los jugadores a seguir comprando aun después de haberse quedado sin RP, el precio de todos los contenidos nuevos que haya que probar se rebajará a 10 PI. El precio en RP, que se mantendrá sin cambios, reflejará el de los servidores en vivo.

Es posible que tus cantidades de RP y PI no se muestren correctamente, incluso si has sido acreditado con la cantidad correcta. Intenta hacer una compra en la tienda para forzar la sincronización del cliente de PBE con el servidor.

¿Puedo compartir mi cuenta de PBE?

 

No. Una parte de nuestros esfuerzos se centra en asegurar el mejor entorno de pruebas posible en el PBE, así que queremos saber exactamente quién la está usando para que sea siempre la gente apropiada la que pruebe cada contenido. Si compartes una cuenta del PBE, esta será expulsada de manera permanente.


¿Qué hago si olvido mi contraseña?

 

Si necesitas recuperar tu contraseña, sigue estos pasos:

  1. Visita http://community.pbe.leagueoflegends.com/
  2. Haz clic en ''Iniciar sesión'', en la esquina superior derecha de la página
  3. Haz clic en ''¿Olvidaste tu contraseña?'' en la parte inferior de la ventana
  4. Introduce tu nombre de usuario

Enseguida recibirás instrucciones por correo electrónico. Si sigues sin poder recuperar tu contraseña, ponte en contacto con Soporte al Jugador por el mismo procedimiento que usarías si se tratara de tu cuenta principal.


¿Por qué tengo una latencia tan alta?

 

Los servidores del PBE se encuentran en Los Ángeles, California, y son de menor capacidad que los principales. De esta forma nos resulta mucho más sencillo añadir diariamente contenido nuevo al PBE. Si no acostumbras jugar en NA, lo más probable es que sufras una latencia más alta de lo normal.


¿Cómo se supervisa el comportamiento de los jugadores en el PBE?

 

Hacemos un seguimiento de los reportes y puntuaciones de acoso de las cuentas del PBE, así que si te encuentras con un jugador tóxico en una partida, usa la función de reportar. Los testers que se comporten de forma inadecuada serán expulsados permanentemente, sin aviso previo ni posibilidad de apelación.


¿Por qué no está disponible el servidor del PBE?

 

Todos los días añadimos y modificamos contenidos en el PBE basándonos en las aportaciones de nuestros testers, así que es muy frecuente que los servidores estén inactivos por razones de mantenimiento durante una hora o dos. Durante ese período, el estado del servidor aparecerá como ''No disponible" y no podrás iniciar sesión en él.


¿Por qué estoy en una cola para poder iniciar sesión?

 

Cada vez que añadimos nuevo contenido al PBE, el número de jugadores que intenta iniciar sesión aumenta. Si ese número sobrepasa el límite de personas que pueden estar conectadas a la vez, se crea una cola. Ten en cuenta que, cuando se alcanza el número máximo de personas, el tiempo estimado que se muestra en la cola de inicio de sesión puede no ser exacto.


¿Por qué me está tomando tanto tiempo encontrar una partida?

 

El PBE es pequeño en comparación con otros servidores, así que puede tomar un tiempo encontrar a la gente suficiente para completar una partida. Si sufres esperas más largas de lo normal, intenta iniciar una partida personalizada o unirte a una cola diferente.



Ser tester

 

¿Dónde puedo encontrar información sobre las actualizaciones del PBE?

 

En cada versión se publica un resumen con los cambios realizados en los servidores en vivo y los nuevos contenidos y características en la comunidad del PBE. Además, se crearán discusiones permanentes para hablar de nuevas características, campeones o cambios. Recuerda que muchos de los cambios del PBE aún no están listos (y puede que nunca lo estén) para dar el salto al servidor principal.


¿Cómo puedo reportar errores?

 

Si el fallo afecta tanto al PBE como al servidor principal, en el registro de fallos del foro del servidor principal de tu región. Si solo aparece en el PBE, en la comunidad de reporte de errores

.

Antes de crear una nueva discusión, realiza una pequeña búsqueda en el foro para asegurarte de que nadie ha reportado anteriormente ese problema. Si ya existe un mensaje al respecto, puedes añadir nuevos registros, información, capturas de pantalla, etc. Y si no hay ninguno, crea entonces una nueva discusión. Esta guía te resultará muy útil si deseas conocer el modo correcto de enviar un reporte de errores.


¿Dónde envío comentarios sobre el nuevo contenido?

 

Los comentarios sobre el contenido experimental se encuentran en la comunidad de jugabilidad.

Antes de crear una nueva discusión, realiza una pequeña búsqueda en el foro para asegurarte de que nadie ha publicado anteriormente un comentario sobre lo mismo. Si ya existe un mensaje al respecto, puedes añadir tu opinión en la conversación. Y si no hay ninguno, crea entonces una nueva discusión.


¿Cómo puedo encontrar a otros testers en el PBE?

 

Uniéndote a la sala de chat ''Chat público 1'' en el cliente del PBE, para coordinar esfuerzos con otros testers. Puedes unirte automáticamente a ella cada vez que inicies sesión mediante los siguientes pasos:

  1. Dentro del cliente del PBE, presiona el botón ''Ver el panel de control de tus salas de chat'', situado en la parte inferior central de la pestaña de tu lista de amigos
  2. Presiona "Sala de chat público 1" para unirte a la sala de chat
  3. Presiona el engranaje de la esquina superior derecha de la ventana de chat
  4. Presiona el botón ''Unirse automáticamente al iniciar''

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 540 de 633