Más

MMR / Elo Boosting

Picture of Horse
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 892 de 1201

¿Qué es el Elo Boosting o mejora de nivel de emparejamiento?

La mejora de MMR (Por sus siglas en inglés Match Making Rating o nivel de emparejamiento), conocida también como Elo Boosting, es el acto por el que un jugador (el ''mejorador'') se conecta a la cuenta de otro (el ''mejorado'') para jugar partidas clasificatorias. Mientras es generalmente aceptado de que el motivo o la intención de hacer esto es para mejorar el nivel de emparejamiento de la cuenta del "mejorado"cualquier partida clasificatoria jugada por alguien que no es el creador original de la cuenta será considerado como Boosting y puede resultar en una sanción. 

¿Por qué se considera algo malo?

Aunque parezca que la mejora del nivel de emparejamiento no perjudica a nadie, puede tener efectos muy negativos sobre el juego y sobre otros jugadores.

  • El sistema de Ligas está diseñado para garantizar que los jugadores están organizados en grupos de habilidad similar. Si el nivel de emparejamiento de un jugador se altera de manera artificial, cuando empiece a jugar partidas de clasificatoria en su nuevo grado, lo más normal es que no esté a la altura de los demás. Y en ese caso, al no poder competir al mismo nivel que el resto de los jugadores de ese grado de emparejamiento, lo que conseguirá será arruinar la experiencia de juego de todos los implicados.
  • Hay que trabajar duro y mostrar mucho compromiso para conseguir un puesto importante en la clasificación de League of Legends. Las prácticas de mejora del nivel de emparejamiento devalúan el esfuerzo que hacen muchos de nuestros invocadores por ganarse el lugar que les corresponde entre los mejores jugadores de League of Legends del mundo.
  • La mejora del nivel de emparejamiento pone en peligro la seguridad de las cuentas.  No debes compartir nunca las credenciales de tu cuenta. Sin excepciones. Muchos jugadores, después de haber dejado que otra persona accediera a su cuenta creyendo que los iba a ayudar a mejorar su nivel de emparejamiento, se han encontrado con que esta les había robado la cuenta o la había vendido.

¿Cómo se castiga la mejora del nivel de emparejamiento?

Aquellas cuentas que hayan incurrido en prácticas de mejora del nivel de emparejamiento (tanto en calidad de mejoradores como de mejorados) recibirán los siguientes castigos:

  • Dos semanas de suspensión en League of Legends.
  • Pérdida de todas las recompensas de clasificatoria de todas las temporadas anteriores.
  • Además, ya no podrán recibir recompensas de clasificatoria en la presente temporada.
  • Las cuentas que reincidan serán expulsadas permanentemente de League of Legends.
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 892 de 1201