Protección de cuentas

¿Te atreverías a entrar a la maleza sin visión? ¿Perseguirías a un campeón enemigo en una jungla sin centinelas? ¿Pelearías a solas contra Barón Nashor?

La respuesta a estas preguntas siempre es ''no''. Sin embargo, a veces respondemos que sí, lo que suele llevarnos a una muerte segura. Después de todo, ¡errar es de humanos!

Es lo mismo con la seguridad de tu cuenta. La vida a menudo nos ofrece opciones muy tentadoras que, aunque parecen buenas al principio, pueden tener terribles consecuencias. La siguiente guía no te hará vencer a Zyra en el carril central, pero sí te ayudará a conocer las amenazas a la seguridad de tu cuenta.


Buenas prácticas de seguridad

Malas prácticas de seguridad

Recursos de seguridad adicionales


Buenas prácticas de seguridad

¡Elige una contraseña segura!

''De tus posesiones, la más difícil de vigilar soy. Si me tienes, me querrás compartir. Si me compartes, me alejarán de ti. ¿Qué soy?'' – Doran

Debes elegir cuidadosamente tu contraseña. Esta no debe ser fácil de predecir, ni siquiera para tus conocidos. También debes cuidarte de los programas de ataque por ''fuerza bruta''. Estos usan combinaciones de palabras para generar contraseñas y así poder iniciar sesión en una cuenta. Estos son algunos consejos que te ayudaran a elegir una contraseña segura:

  • Tu contraseña no debe contener palabras de ningún diccionario, incluyendo palabras escritas al revés. Los diccionarios a menudo se usan para generar varias contraseñas posibles, debido a sus palabras y términos comunes.
  • Usa una combinación de letras, números, caracteres especiales y espacios, así como mayúsculas y minúsculas. Recuerda que la forma en cómo los distribuyes también es importante. Por ejemplo, aunque ''miclave123'' es una contraseña muy poco segura, ''bLu3!p8P3py'' es difícil de predecir.
  • Mientras más larga sea la contraseña, más difícil será que otras personas puedan adivinarla. Te recomendamos que hagas una contraseña que tenga tantos caracteres como sea posible.
  • Muchos programas pueden reconocer los números usados en reemplazo de letras (por ejemplo, el 5 por la S, el 3 por la E, el 1 por la I, etc.). Evita dichos reemplazos al crear tu contraseña. Tampoco uses secuencias de teclado (por ejemplo, 1234, qwert, zxasqw, asdasd, etc.), pues estas son comúnmente usadas para crear contraseñas, haciéndolas un blanco perfecto para los programas de ataque por fuerza bruta.
  • Te recomendamos no usar tu nombre de usuario o de invocador como contraseña porque, aunque contenga números o caracteres especiales, aun así será fácil de predecir. Finalmente, elige una contraseña diferente a cualquier otra que uses en otros servicios en línea, como tu correo electrónico, redes sociales, cuentas bancarias y otros videojuegos en línea.
  • Existen buenos programas de uso libre para administración de contraseñas que pueden ayudarte a llevar el control de tus diferentes claves. Aunque no respaldamos ninguno de estos programas, el siguiente es un ejemplo de ellos:

    KeePass

Si deseas actualizar tu contraseña con estos consejos, aquí te explicamos cómo hacerlo. Si olvidaste tu contraseña o crees que la cambiaron, aquí te explicamos cómo recuperarla.


¡Mantén el antivirus de tu computadora activo y actualizado!

''Una computadora sin antivirus es como una fortaleza con las puertas abiertas y sin vigilancia''. - Xin Zhao

Los antivirus te protegen contra virus y otros programas maliciosos de terceros (por ejemplo, keyloggers y otros troyanos). Aunque Riot Games no respalda ninguno de estos programas, el siguiente es un ejemplo de un antivirus que te ayudará a mantener tu computadora libre de programas maliciosos:


Mantén actualizado tu sistema operativo

''¡Eres tan viejo que perteneces a un museo!" - Ezreal

Mantener tu sistema operativo actualizado asegura que tu computadora se encuentre en óptimas condiciones ante cualquier amenaza que se oculte en Internet. ¡Haz clic aquí para visitar el sitio web de Microsoft y descargar las actualizaciones más recientes!

Si usas una Mac, abre el menú Apple y selecciona ''Actualización de software'' para descargar las actualizaciones más recientes de tu sistema operativo Mac.


¡Ten cuidado con las computadoras compartidas!

''¡Mundo ir donde quiera!'' - Dr. Mundo

  • El uso de computadoras públicas, como las que se ofrecen en hoteles o en cibercafés, aumentan considerablemente el riesgo de que terceros tengan acceso a tu información personal. Tu contraseña puede estar en peligro con tan solo iniciar sesión en una de estas computadoras de uso público si tienen algún software peligroso instalado.
  • Si jugaste en una computadora ajena o de uso público, cambiar tu contraseña sería una buena opción.
  • Si usas computadoras de uso público de manera regular, ¡nunca olvides cerrar tu sesión cuando termines de jugar!


Malas prácticas de seguridad

¡No compartas la información de tu cuenta!

''Dos tigres no comparten la misma montaña''. - Nidalee

Recuerda no compartir tu cuenta con nadie; ni siquiera con amigos o familiares. Compartir cuentas va en contra de nuestros Términos de Uso, por las razones que enumeramos a continuación:

Amigos y familiares

  • Es posible que un amigo tuyo quiera probar un nuevo campeón, o que quieras compartir tu cuenta y así ganar más XP. Lamentablemente, nadie cuidará tu cuenta como lo harías tú. Esto podría poner en peligro tu cuenta y puede que no seamos capaces de recuperarla. ¡Hasta podría recibir una suspensión del Tribunal! Te damos un ejemplo:

    sharing.jpg

    tribunal.jpg

Ofertas de RP gratis

  • El único lugar para comprar RP es la tienda dentro del juego. Ten cuidado con las estafas similares a las descritas a continuación:

    Free_RP.jpg Free_RP2.jpg

Aumento de Elo

  • La frustración que viene de perder una partida debido a circunstancias más allá de nuestro control es absolutamente comprensible. Pero comprar un aumento de Elo (también conocido como Elo Boosting) ocasiona más problemas de los que resuelve. Estás exponiendo la seguridad de tu cuenta y la dejas a merced de un desconocido que no te devolverá tu dinero en caso de que el aumento de Elo no funcione como lo prometió. No cedas, aún si la oferta es tan tentadora como esta:

    eloboost.jpg

Compra y venta de cuentas

  • Por las mismas razones anteriormente mencionadas, debes evitar la compra y venta de cuentas, pues no hay forma de anular la transacción en caso de haber problemas. Dado que el propietario original conoce la información de creación de la cuenta, ¡es posible que la recupere mediante Soporte al jugador! No te dejes engañar por ofertas sospechosas. Aquí hay un ejemplo:

    Account_trading.jpg


¡Ten cuidado con los intentos de estafa y de phishing!

Haz clic aquí para consultar la guía de prevención de phishing de Microsoft, la cual tiene excelentes consejos de seguridad para usuarios con mucha actividad en Internet. Algunas de las formas más comunes por las que los estafadores se ponen en contacto con sus víctimas incluyen:

  • Correo electrónico: los correos electrónicos de phishing están diseñados para simular comunicación oficial de una compañía. Estos a menudo emplean direcciones falsas y usan el mismo formato del remitente verdadero, lo que engaña a sus víctimas para que hagan clic en enlaces de sitios web maliciosos. Para verificar que un correo electrónico pertenece verdaderamente a Riot Games, haz clic aquí.
  • Redes sociales: los estafadores pueden contactarte mediante Facebook, Twitter, LinkedIn, programas de chat dentro del juego y de terceros (como TeamSpeak o Skype). Recuerda, ¡Internet es un lugar lleno de desconocidos!
  • Subastas en línea: la compra de códigos o aspectos mediante terceros es muy peligrosa y muchas veces terminan en estafas, pues el vendedor tiene la protección del anonimato y no corre ningún riesgo en su intento por engañarte.
  • Foros: las publicaciones con enlaces maliciosos o estafas existen en cualquier foro u otro medio de comunicación en línea. Ten mucho cuidado cuando chatees con otras personas.
  • Otros sitios web: algunos sitios web que solicitan los datos de tu cuenta son, de hecho, trampas diseñadas para robar tu información al usar algún tipo de formulario.  Otros sitios pueden estar bombardeando tu computadora con software malicioso que, sin un antivirus apropiado, puede dañar tu computadora y poner en peligro tu cuenta.


Soporte para cuentas en riesgo

''¡Una decisión táctica, invocador!'' - Lux

Si crees que tu cuenta puede estar en riesgo, ¡no temas! Respira profundo y sigue los pasos a continuación:

  1. Si crees que fuiste víctima de phishing o alguna estafa en línea: actualiza las contraseñas de todas tus cuentas en línea, como correo electrónico, redes sociales, plataformas de pago y otros videojuegos.  Este paso es particularmente importante en caso de que alguna de esas contraseñas sea igual a la que usas en tu cuenta de League of Legends.
  2. Si crees que tu cuenta fue víctima de algún virus o troyano: usa inmediatamente tu antivirus para analizar y eliminar cualquier programa no deseado en tu computadora. Si necesitas un antivirus gratuito, haz clic aquí para descargar Avast!  Para más información sobre cómo eliminar virus, haz clic aquí para visitar la guía de Microsoft.
  3. Si el estafador te contacta y te exige dinero, ¡no cedas a sus demandas!Debes manejar la situación como lo harías con cualquiera de los intentos de estafa descritos anteriormente; es posible que el estafador solo quiera sacar provecho de la situación.
  4. Una vez que tu computadora y tus cuentas en uso estén seguras, contacta a Soporte al jugador. Asegúrate de incluir la siguiente información:
    • El nombre de la cuenta (el nombre que usas para iniciar sesión en el cliente de LoL):
    • El nombre de invocador (el nombre que tus amigos ven dentro del juego):
    • El servidor en el que juegas (LAN o LAS):
    • Cuándo iniciaste sesión en la cuenta por última vez (día/mes/año):
    • La fecha de creación de la cuenta (mes y año):
    • La dirección de correo electrónico usada al crear la cuenta:
    • El lugar de creación de la cuenta (ciudad y país):
    • Los lugares en los que jugaste con esa cuenta (ciudad y país):
    • La última dirección IP usada para jugar League of Legends: (http://whatsmyip.net/):
    • El proveedor de Internet (ISP) o el operador contratado al momento de crear la cuenta:
    • Las personas que alguna vez tuvieron acceso a la cuenta:
    • De qué forma obtuviste la cuenta:

    También si corresponde:

    • Los lugares donde compraste RP (ciudad y país).
    • Las fechas aproximadas de tus compras más recientes de RP.
    • El correo electrónico vinculado a tu cuenta de PayPal.
    • El ID de transacción de PayPal asociado con tus compras.
    • Números de teléfono, operador móvil y país usados para transacciones mediante SMS.
    • Cualquier código PIN de tarjeta PaySafe o ID de transacción.
    • Cualquier código PIN de tarjetas prepago de RP.
    • Los últimos 4 dígitos y fecha de expiración de cualquier tarjeta de crédito que hayas usado para comprar RP.
    • Cualquier número de transacción o confirmación de esta cuenta recibidos a través de correo electrónico.

Puedes encontrar más información sobre la recuperación de cuentas aquí.

¡Nos esforzaremos por traerte de regreso a los Campos de la Justicia lo más pronto posible!

¿Fue útil este artículo?

¿No encuentras lo que buscas?

No importa de qué se trate, ¡estamos aquí para ayudarte! ¡Envía una solicitud! Te responderemos cuanto antes (siempre y cuando tu solicitud no se la coma un poro).

/ Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk