Más

Preguntas frecuentes sobre la Actualización de pretemporada

Isto
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 844 de 928

General

¿Cuándo se lanzará la pretemporada?

Nuestra meta es que la pretemporada comience el 8 de noviembre.

¿Cuándo comienza la temporada nueva?

Debido a la cantidad de cambios que tendremos este año, queremos asegurar que tenemos el tiempo adecuado para trabajar sobre el balance antes de comenzar la nueva temporada en enero de 2018.

 


 

Sin límite de niveles

¿Cuál es el nuevo límite de niveles?

¡No hay límite de niveles! Sube de nivel hasta el infinito (pero no más allá, porque es riesgoso subir de nivel más allá del infinito)

¿Exactamente qué recibiré por subir de nivel después del nivel 30?

En vez de obtener PI después de cada partida, recibirán un cobre desbloqueado cada vez que suban de nivel. Casi siempre, estas cápsulas contienen fragmentos de campeón. Las excepciones serán los niveles ”especiales” como el 50, 75, 100, etc. Cuando lleguen a estos niveles, recibirán recompensas exclusivas que podrán usar para presumir su nivel en el juego. Estas recompensas incluyen un aspecto de centinela especial de alto nivel y gestos especiales que podrán evolucionar usando Esencia Azul. En niveles especialmente altos, pueden llegar a recibir incluso una gema.

Ya he jugado un montón de partidas hasta nivel 30. ¿Empezaré en un nivel superior en el nuevo sistema?

No. El nuevo sistema sin límite para subir de nivel está enfocado principalmente en darles más objetivos que alcanzar (y más recompensas por completarlos). Con eso en mente, no nos hacía sentido poner a tantos de ustedes en un nivel más alto. Eso eliminaría los objetivos para la gente que el mismo sistema intenta promover.

¿Habrá cambios al subir de nivel entre los niveles 1-30?

¡Sí! Estamos acortando el tiempo que toma llegar a nivel 30 y además, tendrá más PI/EA que antes. Y como no tendrán que gastar su dinero en runas a cambio de campeones, los jugadores nuevos tendrán muchos más campeones al llegar a nivel 30.

Las cápsulas previas al nivel 30 son más especializadas que las posteriores a nivel 30, en especial en los primeros niveles. En los primeros diez niveles, se enfocarán en campeones más accesibles para ayudar a los jugadores a sentirse más cómodos en LoL antes de que las cápsulas se vuelvan más aleatorias. También, queremos que los jugadores novatos desbloqueen un par de premios cosméticos aleatorios (pero no exclusivos) como aspectos de centinelas e íconos mientras suben de nivel, pero esa clase de premios también estará disponible para todos más allá del nivel 30. Además, haremos pequeños ajustes a la velocidad en la que desbloquearás hechizos de invocador al subir de nivel hasta 30.

Ya soy de nivel 30. ¿Obtendré de manera retroactiva las cápsulas por subir de nivel entre 1 a 30?

No. Recuerden que el nuevo sistema de niveles será un remplazo para los PI que actualmente reciben después de las partidas. Ya recibieron recompensas por todas las partidas que jugaron cuando subieron del nivel 1 al 30, pero la diferencia es que fue en forma de PI. Por lo tanto, los jugadores nuevos no recibirán nada que ustedes no hayan recibido ya por jugar.

Aún así, les tomará tiempo a los nuevos jugadores llegar a nivel 30 y obtener las 30 cápsulas en el camino. Si en lugar de eso pasan tiempo jugando en su cuenta actual de nivel 30, también recibirían muchas cápsulas y aparte estarían en camino para desbloquear una de las recompensas cosméticas exclusivas de los niveles especiales.

¿En el nuevo sistema, subir de nivel se volverá más lento entre más alto sea?

Sí, pero no será más lento de lo que es ahora. La curva para subir de nivel se volverá un poco más difícil y lenta cuando avancen, pero dejará ser tan pronunciada una vez que lleguen al nivel 150. Básicamente, subir del nivel 151 al 175 les tomará exactamente el mismo tiempo que del nivel 176 al 200.

En cualquier nivel, esto variará dependiendo de cuántas partidas hayan ganado con la bonificación activa de Primera victoria del Día (que pronto otorgará bonificación de XP) Si juegan dos partidas al día, y ganan una, en realidad solo tomará 10 partidas subir de nivel incluso en la parte más difícil de la curva.

Un detalle que deben entender es que la dificultad no aumentará en línea recta. Subir de nivel se volverá un poco más difícil conforme se vayan acercando a cada nivel especial (cada 25 niveles) y luego se acelerará de nuevo hasta que se vayan acercando al siguiente.

¿Habrá restablecimientos por temporadas a los niveles?

No.

¿Con el nuevo sistema para subir de nivel, están cambiando la velocidad con la que puedo desbloquear campeones?

La gran mayoría de ustedes ganarán los campeones que quieran con la misma velocidad que en el sistema antiguo basado en PI, e incluso más rápido en algunos casos. Esto gracias al gran número de fragmentos que obtendrán al subir de nivel, por honor y del sistema de maestría. Por supuesto, esto se hará generalmente más rápido porque no tendrán que gastar más en runas.

Los únicos que sentirán que ganan divisas de manera un tanto más lenta, comparado con el sistema antiguo, serán los que estén en los niveles más altos (+150) que juegan muchas partidas al día. Eso principalmente porque convertiremos la Primera victoria del Día en una misión diaria más sustancial que da bonificación de XP. Esto les dará una explosión de XP, y las partidas posteriores otorgarán un poco menos.

¿Van a sacar mi habilidad para desbloquear un campeón en específico con el nuevo sistema para subir de nivel?

No. La nueva Esencia Azul hará todo lo que antes se podía hacer con PI y Esencia Azul. Podrán comprar cualquier campeón directamente en la tienda con Esencia Azul, por lo que no dependerán de RNG para desbloquear contenido. Obtener un fragmento de campeón específico les permitirá tener un descuento del 20% en ese campeón al momento de actualizar a un campeón permanente. Si no quieren el fragmento, pueden desencantarlo y usar la Esencia Azul que obtengan para desbloquear un campeón diferente de la tienda.

¿Qué sucederá con los potenciadores de PI y XP?

Eliminaremos los potenciadores de PI de la tienda. Pero los potenciadores de XP seguirán estando disponibles. Si ya tienen potenciadores de PI activos cuando llegue la pretemporada en Noviembre, automáticamente serán convertidos en potenciadores de XP.

Ahora que las recompensas están ligadas a subir de nivel, los potenciadores de XP se volverán mucho más preciados porque aumentarán la velocidad de desbloqueo de contenido (subirán de nivel más rápido y por ende, ganarán cápsulas más rápido). Para reflejar esto, aumentaremos el precio de los potenciadores de XP, los que quedarán a un valor cercano a los potenciadores de PI.

Aún no llego a nivel 30. ¿Debería evitar jugar hasta la Pretemporada para no perder ninguna cápsula?

Todo el PI ganado entre ahora y la pretemporada será convertido en Esencia Azul, ¡así que la mejor manera de progresar para desbloquear campeones es seguir jugando!

¿Recibiremos Esencia Azul después de cada partida?

No. El nuevo sistema de recompensas fue diseñado completamente en base a los fragmentos de campeón (que pueden convertirse en Esencia Azul) que recibirán cada vez que suban de nivel.

¿Qué pasará si obtengo de manera aleatoria fragmentos de campeón baratos cuando suba de nivel? ¿Solo será mala suerte?

Hemos diseñado el sistema para que no sea completamente dependiente de la suerte. Obtendrán múltiples fragmentos de campeón cuando suban de nivel y si reciben un fragmento de menor precio como Ashe, seguro vendrá con otros fragmentos para compensar el valor total de la cápsula. Las cápsulas vienen balanceadas de esta forma para que todas se acerquen al mismo valor desde cualquier nivel para que la suerte no marque una diferencia en cuanto a la rapidez con la que pueden desbloquear campeones.

 



PI & Esencia Azul

¿Harán cambios respecto a la manera en que se desencantan los fragmentos?

Como obtendrán muchos fragmentos gracias al nuevo sistema para subir de nivel (y otros cambios recientes de honor y eventos), reduciremos el valor relativo de la esencia que obtengan al desencantar los fragmentos de todo tipo, como fragmentos de campeones, aspectos y aspectos de centinelas.

Por ejemplo, en el sistema actual, si desencantan un fragmento de campeón, obtendrán alrededor de un tercio de EA de lo necesario para comprar un campeón de ese nivel. En el nuevo sistema, obtendrán un 20% de lo necesario. Además, con tantos fragmentos de campeones en el sistema, tenemos que retirar la habilidad de relanzarlos como campeones permanentes, pero ocasionalmente tendremos campeones misteriosos a la venta a cambio de esencia azul. Por estas razones, deben relanzar o desencantar cualquier fragmento que no quieran mejorar antes de la Pretemporada, para que obtengan el máximo de Esencia Azul posible.

Para compensar los cambios en la tasa de obtención de esencia, modificaremos la manera en que funcionan las cajas de botín para aumentar la cantidad de aspectos que pueden obtener de ahí. También añadiremos una "protección contra la mala suerte" para que no pasen rachas muy largas sin obtener un fragmento de aspecto o gemas en los cofres.

¿Por qué decidieron llamar a la nueva divisa combinada ”Esencia Azul” en vez de ”PI”?

La nueva Esencia Azul hace todo lo que el PI solía hacer, decidimos llamarla así porque está integrada en el sistema de botín. Con la Esencia Azul podemos ofrecer cosas como descuentos en campeones mediante fragmentos de campeón, múltiples fragmentos de campeón por subir de nivel y la habilidad para los jugadores de usar los fragmentos de campeón que ganen en cosas como maestrías de campeón nivel 6 y 7. También, los fragmentos que obtengan de honor o del sistema de maestrías de campeón, ahora podrán desencantarse para usarlos como divisa en la tienda.

¿Cómo van a funcionar los reembolsos de campeones comprados con IP tras la transición?

Los reembolsos de campeones comprados con PI, tendrán un reembolso con valor igual en Esencia Azul.

¿Qué va a pasar con mi Esencia Azul existente?

Para asegurar que la Esencia Azul existente no pierda su valor durante la transición a la nueva, esencia más azul, se multiplicará por 6,5 y se agregará a su balance de PI para calcular el valor total de Esencia Azul.

¿Qué harán por los jugadores que tienen mucha EA y no tienen en qué gastarla?

Lo más importante es la tienda de Esencia Azul, la que está diseñada específicamente para proporcionar mucho contenido exclusivo para comprar a los que ya hayan desbloqueado a todos los campeones (y que tengan muchos PI acumulados). Los objetos más caros de la tienda, las gemas y Urfwick, son para los que han estado acumulando PI a lo largo de varias temporadas. En esta primera ronda de pretemporada, la tienda incluirá:

  • 1500 EA: Caja de Ícono Misterioso (con un ícono que aún no tengan, garantizado)
  • 2000 EA: Chromas (incluye todos los chromas que han estado disponibles durante al menos seis meses)
  • 2500 EA: Caja de Íconos "Minimisterio" (exclusiva de la tienda especial de EA)
  • 3950 EA: Campeones misteriosos (con un campeón que aún no tengan, garantizado)
  • 4900 EA: Caja de Aspecto de Centinela Misterioso (con un aspecto de centinela que aún no tengan, garantizado)
  • 6000 EA: Aspecto de Centinela Runa (exclusivo de la tienda especial de EA)
  • 50 000 EA: Gesto "Que llueva la pasta" (exclusivo de la tienda especial de EA)
  • 50 000 EA y más: Gemas (la primera costará 50 000, la segunda 75 000, la tercera 100 000. Limitado a tres por cuenta durante la venta especial de EA)
  • 75 000 EA: Gesto "Bolsas de dinero" (exclusive to the special BE store)
  • 150 000 EA: Aspecto Urfwick (ahora exclusivo de la tienda especial de EA)

¿Alguna vez regresará la tienda especial de EA?

Por el momento, tenemos pensado traer la tienda especial de Esencia Azul al menos una vez al año. No sabemos bien qué tendrá cuando regrese, pero, cuando vuelva, nos aseguraremos de incluir cosas únicas como los aspectos de Centinela Runa y gestos.

¿El Urfwick en la tienda especial de EA es distinto al Urfwick original?

El aspecto de Urfwick que llegue con la tienda de Esencia Azul será la edición 2017, muy similar a lo que hicimos con Riven de Campeonato. Los dueños originales de Urfwick recibirán automáticamente una mejora especial de edición limitada para el original, un borde de pantalla de carga y el nuevo Urfwick.

¿Existen otras recompensas para los veteranos en esta Pretemporada?

Planeamos regalar gestos exclusivos según la cantidad de horas que han invertido en LoL desde el inicio. Con aproximadamente 500 horas de juego obtendrán el gesto Defensor de LoL, con alrededor de 1.500 obtendrán el gesto Campeón de LoL y con 2.500 horas obtendrán el gesto ultrarraro Conquistador de LoL.

También exploramos opciones en la página de perfil que les permitirá presumir a otros jugadores cuándo comenzaron a jugar LoL (incluyendo todas sus medallas de clasificatoria previas). Esperamos poder lanzar este cambio a finales de este año o al inicio del siguiente.

Desaparecerán las Monedas Misteriosas Hextech. ¿Por qué?

Se agregaron las Monedas Misteriosas Hextech para que tuvieran un camino para mejorar sus piezas de maestría con PI. Como pronto combinaremos los PI y la EA, se volvieron menos necesarios. Además, si realmente les gustaban los fragmentos aleatorios de campeón, ahora los recibirán con más frecuencia gracias a las cápsulas al subir de nivel.

Noté que eliminarán los reintentos de campeón. ¿Qué hay de los reintentos para los fragmentos de aspecto?

¡Aún podrán usar los reintentos para los fragmentos de aspecto como siempre!

¿Debería hacer algo con los fragmentos de campeón que ya tengo?

Depende de lo que quieran hacer. Si quieren mucha EA, probablemente deberían desencantarlos ahora ya que esto dará, relativamente, menos Esencia Azul una vez que inicie la pretemporada. Sin embargo, también pueden quedárselos si creen que, en el futuro, podrían llegar a usar uno de los fragmentos para desbloquear un campeón en particular.

¿Mejorar la maestría de campeón 6 y 7 seguirá costando la misma cantidad de Esencia Azul?

El precio aumentará un 6,5, la misma cantidad que estamos aumentando toda la EA que tengan. Por lo que el ”costo” será el mismo en el nuevo sistema, pero las cifras subirán en general.

¿Existen cambios en las transferencias de cuentas?

Para asegurar que los jugadores no pierdan sus recompensas al cambiar de servidores, desactivaremos las transferencias de cuenta alrededor de un mes antes del inicio de la Pretemporada (10 de octubre), hasta dos semanas después del inicio de la Pretemporada (20 de noviembre).

Si piensan cambiar de servidor tienen dos opciones:

1. Hacerlo antes de que desactivemos la transferencia de cuentas el 10 de octubre.

2. Esperar que la Pretemporada comience en noviembre, jugar una partida y obtener las recompensas antes de cambiar de servidores. Esta es la mejor manera de asegurar que no pierdan ninguna recompensa.

 



Runas

Compré muchas runas en el sistema antiguo. ¿Obtendré algo por gastar en las runas antiguas?

Como las runas muy pronto serán gratuitas, queremos mostrar nuestro agradecimiento a quienes gastaron mucho tiempo y PI en runas todos estos años. Decidimos que la mejor opción es devolverles algo del PI que gastaron según el momento en el que compraron sus runas.

Así que, por las runas adquiridas antes del comienzo de la temporada 2017, les daremos 100 PI por cada runa regular nivel 3 y 300 PI por cada quintaesencia nivel 3. Para las runas adquiridas desde el inicio de la temporada 2017, reembolsaremos el costo completo de PI.

El plan es que sus páginas de runas pasen al nuevo sistema, por lo que los precios de las páginas de runas no cambiarán. Pero algunos jugadores han comentado que poder editar las páginas de runas en la selección de campeón, hace que tener un par de páginas se sienta menos significativo. Así que por cada página comprada con PI, les devolveremos 1500 de Esencia Azul.

También queremos hacer algo para los que han comprado páginas de runas con RP. Así que, por cada cuatro páginas que hayan comprado con RP antes del 1 de septiembre, les daremos un aspecto épico para un campeón que tengan. Vamos a redondear las cifras, por lo que si compraron nueve páginas con RP, por ejemplo, tendrán tres aspectos épicos.

¿Qué pasa si no tengo un campeón apto para un aspecto épico?

Si son uno de esos extraños jugadores que tienen todos los aspectos para cada campeón, deberán escribir al soporte al jugador cuando llegue la Pretemporada y se hayan distribuido las recompensas. Ellos se encargarán de ustedes.

¿Por qué mejor no me devuelven todo el PI que gasté en runas?

Nuestro modelo de negocio implica usar el dinero que recibimos por vender contenido opcional para mejorar el juego, los esports, servidores y todo lo demás. Hacer que las runas sean gratuitas para todos, regalar miles de EA a los jugadores y mantener la tasa de compra de campeones de forma similar a la de hoy significa menos RP gastado en campeones, páginas de runas y objetos cosméticos en la tienda de Esencia Azul. Es una inversión importante que solo es posible gracias a su apoyo a lo largo de los años.

Sabemos que se siente mal que algo por lo que pagaron en el pasado se vuelva gratuito de repente para el resto de la gente. Por esta razón, daremos las cantidades de Esencia Azul que anunciamos en el Riot Pls as los que compraron runas en el pasado.. Pero también debemos enfocarnos en usar nuestros recursos para reinvertir en el juego. Creemos que regresarles algo (en lugar de un reembolso total) es el balance perfecto para los jugadores de hoy y los del futuro.

¿Qué pasa con el PI que gasté en runas y páginas de runas entre el 1 de septiembre de 2017 y el 8 de noviembre de 2017?

El 1 de septiembre, anunciamos que todas las runas regulares de nivel 3, tendrían un precio de 10 PI cada una. Las páginas de runas seguirán estando disponibles en el nuevo sistema, por lo que seguirán existiendo en la tienda con el mismo precio. Las páginas de runas existentes, pasarán al nuevo sistema. Cualquier PI gastado en runas desde el 1 de septiembre de 2017, no será reembolsado.

¿Qué hará Riot por las personas que tenías runas especiales de legado?

Lanzaremos un aspecto de centinela exclusivo para todos los que hayan tenido cualquier runa especial de legado O que hayan gastado al menos 125.000 PI en páginas de runas* antes del 1 de septiembre de 2017. También daremos un ícono especial conmemorativo a los dueños de runas poco comunes.

*Si compraron páginas de runas con RP, contaremos cada uno de ellos como 6.300 PI gastados en esta recompensa.

¿Cuándo y cómo recibiré mis recompensas de transición?

Una vez que inicie la Pretemporada en noviembre, recibirán sus recompensas tras completar satisfactoriamente una partida. Habrá un número de misiones en el panel de misiones que les recordarán todo cuando inicien sesión.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 844 de 928